24 de septiembre de 2020, 23:47:23
NEXOTUR


Andalucía pondrá en marcha un plan de empleo turístico

Incluye la organización de cursos de formación y el aumento de las inspecciones de trabajo

Por Nexotur.com

La Junta de Andalucía creará un plan específico de empleo para el Sector Turístico. Según avanza el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, participarán en su diseño empresarios, sindicatos y la Administración. La propuesta fue acordada con Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) en la reunión de la Mesa del Turismo de la Comunidad celebrada el pasado 12 de julio.


Persigue ‘la creación de más empleo y de mayor calidad en el Sector’

Marín ha contextualizado esta iniciativa en la apuesta decidida de su departamento por "la creación de más empleo y de mayor calidad en el Sector". En este sentido, agrade a todos los integrantes de la Mesa, sindicatos y patronal, el hecho de haber celebrado "al fin un monográfico sobre esta cuestión". La Consejería de Turismo propone contar con un cuadro de mando común y consensuado, lo que permitirá manejar los mismos parámetros de medición, fuentes e indicadores para que se puedan plantear acciones y evaluarlas.

En la reunión también se ha dejado clara la apuesta de la Consejería por la formación. Por ello, se van a poner en marcha las nuevas programaciones de cursos específicos de hostelería y se van a reactivar las ofertas. Por otro lado, la Junta reforzará los planes de inspección con un programa específico para el control de los contratos temporales sin causa y para su transformación en definitivos.
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net