22 de septiembre de 2020, 16:11:20
NEXOTUR


Javier Hidalgo: ‘Avanzamos por la senda correcta’


Globalia obtiene en 2018 unos resultados récord. El grupo turístico ha cerrado el ejercicio con un beneficio neto consolidado de 48,7 millones de euros, lo que supone multiplicar por tres la cifra de 16,3 millones de 2017.


El Ebitda del grupo se dispara un 63%


Se trata del segundo año consecutivo con números negros después de las pérdidas de 17,8 millones que registró en 2016. Su Ebitda consolidado también crece con fuerza. Pasa de 102,4 millones a 166,8 millones, lo que supone un avance interanual del 62,9%.

Asimismo, su beneficio antes de impuestos alcanza los 72 millones de euros, prácticamente quintuplicando la cifra de 2017. Los ingresos del conglomerado turístico suben con menos intensidad (+4,3%), situándose en 3.850,2 millones. Mientras tanto, sus fondos propios consolidados pasan de 116,3 millones a 163,2 millones.

Hidalgo: ‘Avanzamos por la senda correcta’

"Si el año anterior supuso un punto de inflexión, el ejercicio que cerramos ahora refleja unos resultados económicos históricos, que no hacen sino reforzar nuestro liderazgo en el Sector y nos permiten encarar los años venideros con la seguridad de que avanzamos por la senda correcta". Así lo destaca el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, quien incide en que "2018 evidencia el éxito de la estrategia adoptada por nuestro grupo a través de sus distintas divisiones".

"En un mercado tan excesivamente competitivo como es el Sector Turístico, nuestro grupo, liderado por los mejores profesionales, ha sido capaz de acometer nuevos y grandes logros", así como "adoptar un uso y comportamiento innovador de las nuevas tecnologías que le han situado en un momento clave para afrontar su futuro con plenas garantías de éxito", prosigue Hidalgo.
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net