1 de octubre de 2020, 8:27:33
NEXOTUR


Thomas Cook cierra 21 de sus cerca de 600 tiendas

El grupo, que destruirá tres centenares de empleos, señala al trasvase de clientes al canal ‘online’

Por Nexotur.com

Thomas Cook prosigue con su plan de modernización de la red minorista en Reino Unido para mejorar la eficiencia de la empresa y adaptarse a los cambios en el consumo. El grupo turístico ha anunciado el cierre de 21 tiendas en todo el país, reduciendo su red a 566 puntos de venta.


La medida afectará a 218 empleados de dichas agencias, así como a un centenar de trabajadores del departamento de atención al cliente. De momento, se ha iniciado un proceso de consulta con el personal y sus representantes sindicales.
El canal ‘online’ representa el 64% de sus reservas en Reino Unido

Thomas Cook argumenta que "cada vez más turistas se cambian al online", que representa actualmente "el 64% de todas nuestras reservas en Reino Unido". En este sentido, revela que su crecimiento ha sido el más rápido de los diferentes canales, con una tasa interanual del 30% en 2018.

El jefe de operaciones de Turismo, Will Waggott, explica que "el anuncio refleja los desafíos más amplios que se ven en la calle, con más y más clientes que eligen reservar en línea". "Estas medidas nos ayudarán a impulsar una mayor eficiencia en Thomas Cook para que podamos enfocar nuestros recursos de manera implacable en aquellas áreas que nos brindan la mejor oportunidad de marcar la diferencia", añade.
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net