29 de noviembre de 2020, 12:30:04
NEXOTUR


Recta final del concurso de la OMT y Globalia

Las diez ‘startups’ elegidas, una de ellas española, presentarán sus proyectos en Fitur

Por Nexotur.com

Elegidos los diez finalistas de la primera competición para startups de Turismo, convocada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en colaboración con Globalia. Los finalistas, seleccionados entre más de 3.000 candidatos de 132 países, expondrán sus proyectos en el marco de Fitur ante líderes mundiales del ámbito público y privado del Turismo, así como ante potenciales inversores.


Se presentaron más de 3.000 proyectos de 132 países

Entre los elegidos figura una startup española, By Hour, además de Awake (Colombia), e-bot (Germany), The FreeBird Club (Ireland), Howazit (Israel), Kompas (Reino Unido), Pruvo (Israel), Refundit (Israel), Seevov (Israel), Stay 22 (Canada). La singularidad y viabilidad de los proyectos, su impacto potencial, el modelo de negocio y su escalabilidad, así como el perfil del equipo detrás de las iniciativas, han sido los criterios en los que se han basado los organizadores.

"Hemos creado este modelo colaborativo público-privado pionero en el Turismo como grupo global y estamos encantados de liderar esta acción junto a la OMT, trabajando para encabezar la transformación del Sector Turístico, impulsando el ecosistema de innovación global y a sus emprendedores", dijo el CEO de Globalia, Javier Hidalgo. Por su parte, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, hizo hincapié en que "la clave está en conectar a los sectores público y privado de manera colaborativa y creando oportunidades para compartir ideas y proyectos".
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net